miércoles, 8 de septiembre de 2010
Palabras más
Eso da un ritmo de algo así como poco menos que un minuto por palabra.
Como si escribir esto que llevo escrito hasta ahora me hubiese llevado 25 minutos y no los dos que me debe haber llevado (incluyendo la tarea de contar las palabras).
Pero esas 200 palabras representaron para mí la posibilidad (en mi cabeza al menos) de otras muchas palabras de las que importan, de las que tengo ganas de escribir, de las que me estoy animando a pensar.
Esperemos que sean, efectivamente, las primeras.
lunes, 16 de agosto de 2010
Uno más
25 ahora y con gusto.
Volveré de a poco, tengo ganas.
martes, 29 de junio de 2010
La vida: el mientras tanto
Mientras hago todo eso, estoy contenta.
miércoles, 9 de junio de 2010
Comunicando, Comunicante, Comunicado
Hay días en que un trabajo práctico me hace replantear si elegí bien la orientación (no la carrera, que me encanta). Maldito desubicado.
Hay otros en que me replanteo la orientación porque el periodismo de pronto se me aparece como un tema fascinante para investigar, estudiar, escribir. Sobre, no en, se entiende? Maldita la desubicada de mi cabeza ahí...
Ser investigadora.
No morirme de hambre.
Que no me lleguen propuestas de "pasantías no rentadas" buscando específicamente estudiantes de comunicación. Sí, ok, nuestro mercado laboral es malísimo, pero tampoco abusarse de nosotr@s pobres ñoños comunicólogos...
Estar segura.
No nos engañemos, si estuviese segura de algo no hubiese elegido la carrera más amplia, diversa e inentendible de la UBA.
Eso quiero entonces.
sábado, 15 de mayo de 2010
Atrasa un día
viernes, 7 de mayo de 2010
Tenemos que hablar (más) de
lunes, 26 de abril de 2010
Pequeñeces
viernes, 23 de abril de 2010
Ahora sí
Después de:
Ocho cansadoras horas de trabajo
Y antes de:
Cursar de nueve a once de la noche de un viernes
La mejor idea fue:
Meterme en la cama con un capuchino caliente y galletitas de chocolate, a mirar winnie the pooh en Disney Channel.
miércoles, 21 de abril de 2010
Panamá (relato de un viaje ajeno)
También, con tímido orgullo, contaba de sus pinturas. De sus peces y pulpos y cangrejos, criaturas que supo dotar de una vida y colores que los hicieron simpáticos e interesantes. Puntitos uno al lado del otro, paciencia China. Esas fotos no llegaban, por más que se las pedí muchas veces. Toda la libertad panameña parecía convertirse en timidez a la hora de dar el paso de mostrar sus creaciones. Por fin, me tocó ver las fotos de esos cuadros bajo la luz de todo lo que pasó después. Igual me encantaron.
Quiero quedarme con su viaje de aventuras, con su viaje de colores y caribe. Del otro viaje, del que ya hace dos años, ese viaje más argentino y cotidiano, a bordo de un colectivo que la dejaría a merced de otro, preferiría olvidarme aunque se que es imposible. De ella tampoco me voy a olvidar nunca.
lunes, 19 de abril de 2010
Viajaré oh oh oh oh...
De un verano en Villa Gesell (qué buen título para una de esas películas sobre adolescentes que no hacen mucho más que tomar cerveza y fumar, que suelen ponerse tristemente de moda, no?), me acuerdo que la playa quedaba muy lejos entonces íbamos poco.
Pero al centro, que quedaba casi a la misma distancia, íbamos todas las noches. A caminar, bailar y (sí, no lo voy a negar) a tomar cerveza. Después de ahí, sí, íbamos a la playa. Dicho así, dicho hoy, no tiene mucho sentido. Pero teníamos 18, algunas 17, y simplemente daba.
sábado, 10 de abril de 2010
A esto quería llegar
sábado, 3 de abril de 2010
Descubrimos ayer II
lunes, 22 de marzo de 2010
Descubrimos ayer
¿Qué es un hurón?
- La mascota de Polly
¿Qué hace un actuario/ analista de riesgos o simil?
- Lo que hace Ben Stiller (qué útil que fue esa película en mi vida hace algunos años!)
¿Qué es el Squash?
- El deporte que juegan Ben Stiller y el millonario loco.
Hollywood no para de educarnos. Próximamente la Pollypedia
sábado, 20 de marzo de 2010
Listos... ya!
miércoles, 17 de marzo de 2010
Primeras palabras...
"Esa pared no sólo habla, sino que nos hace hablar. Nos hace hablar de lo que nos pasa cuando la vemos, cuando la leemos, cuando la tocamos en sus (o nuestros) puntos más sensibles, cuando es tan grande que no se puede evitar. Cuando su forma incita a caminar, pero todo lo que se puede hacer para tratar de entender un poco más es quedarse muy quieto y pensar mucho.
También hay que escucharla, suena. Suena a río y a aviones. Y, cuando sopla el viento, a tiros. "
El sábado, gracias a una profesora de periodismo que me empuja de la forma en que todos deberíamos ser empujados alguna vez, visité el Parque de la Memoria.
Por ahora escribo rápido y sin pensarlo mucho, quiero ejercitar el músculo.