sábado, 15 de mayo de 2010

Atrasa un día

El viernes es el día radial por excelencia, me dí cuenta ayer (no es como los lunes que hay que andar con el dedo en el botón del dial constantemente para evitar conversaciones sobre fútbol harto aburridas, por ejemplo).
El problema de no saber qué escuchar a la mañana se resuelve cuando me acuerdo que en la 100 es día de clásicos y por una vez la música que pasan no dan ganas de quedarse sordo.
A la tarde, antes de que sean las 6, tampoco tengo que preocuparme demasiado por esquivar las conversaciones repetitivas de Basta de todo, porque también tienen programación especial, el ochentoso. Es una situación ideal, porque la alternativa, escuchar a la negra (que me divierte mucho) los viernes no existe, ya que la reemplazan Coco Silly &cia con esa poca gracia que ya causa escuchar qué es de macho y qué de recontraputo, cambien el chiste muchachos.
Y cuando por fin son las seis "Qué buen momento cuando es viernes y escuchás metro y medio, sonreiiiissss" es la frase que, efectivamente, me hace sonreír y olvidarme de que no es taan viernes para mí porque todavía me falta cursar hasta las 23 y el sábado a la mañana también. Muchos son los viernes de dolor de cabeza y pesadez que fueron salvados por este programa y sus hermosos jingles.

Esto no fue un espacio de publicidad encubierta, lo juro. Simplemente me gusta mucho pero mucho la radio.

8 comentarios:

bar dijo...

¡Gemelas!
Me reciente roommate está harta de que le comente lo que pasó en la radio. Es que, supongo que te pasa igual, me engancho mucho con los temas del día. Que se la banque.
Besos!
bar
escuchanding la tribu, en pijama, el sábado a la noche.

bar dijo...

(mi)

Dante dijo...

hay otras radios también che

Pataza dijo...

Hay, es verdad, nadie dijo que no, pero me da bastante fiaca conocer una radio de cero, si te tengo que ser sincera...todo llega igual, en algún momento.

Pataza dijo...

Me olvidaba Dan: alguna recomendación? así voy incorporando al dial

Dante dijo...

sí,

una para los viernes: en radio uno (103.1), en algún lugar de la última hora del programa onda verde, o sea entre las cinco y las seis de la tarde, hacen un segmento que se llama Los 40 sindicales. muy bueno. para matar la manija mientras esperás a wainraich & co.

y una para la mañana / medio día: en ksk (101.9 y para mí la mejor radio de rock lejos) hay un programa que se llama La casa rodante, que la rompe. termina a la una, no me acuerdo bien a qué hora empieza pero creo que a las once.

igual, mi vida no es la misma desde que bajaron kabul. algo raro debe haber pasado ahí.

besos

Pataza dijo...

Se agradece y las agendaré para ver qué onda.
Besos, vuelvo a estudiar

Santiago Kahn dijo...

La Radio es lo mejor que le paso a la humanidad... bueno, capaz no tanto. Pero es hermosa. Ultimamente por cuestiones de horarios, compromisos y laburo, no puedo escuchar todo lo que quisiera, pero hay cosas claves: Los sábados a la mañana, de 10 a 13 Marca de Radio (que lo suben entero en www.marcaderadio.com.ar luego) por La Red, los Domingos a las 10, "Decime quien sos vos" (programa de entrevistas de Aliverti, tmb los suben a www.decimequiensosvos.com.ar) y Radio Barcelona sumó su programa de 12 a 13 en Radio Nacional; en la semana depende el momento del día y del humor, pero está La Mar en Coche de 9 a 12 (FM La Tribu), un ratito de Victor Hugo y un tramo final de Larrea en Nacional para escuchar el tango de Gardel y las noticias de las 12 antes de que arranque el programa de Sandra Russo, Nora Veiras y Mariana Enriquez. Este año Nacional se armó como un seleccionado de la radio argenta: muy bueno "Bicentenario" de Halperín con Nora Anchart, Varela y Ana Padovani; inconmensurable los cuentos que lee Alejandro Apo de 15 a 17... y a las 0 hs está Dolina en Nacional.

En fin, esas son algunas delicias radiofónicas de estos días

(En nacional tmb hay radioteatros los domingos al mediodía y a las 22)