domingo, 28 de junio de 2009

Borrón y cuenta vieja (sobre pequeños rituales)

Se terminaron los parciales y, por ahora, mi frenesí de lectura de material estudiósico también. Faltan los finales, eso es otra historia.
Hoy quería contar que en los últimos días, creo justamente que a causa del semi-respiro que le estoy dando a mi cerebro, toda clase de recuerdos locos empezaron a aparecerse en mi cabeza, como para decir "¡Hola, acá estoy!" y después irse por donde vinieron.
Algunas de las cosas que recordé recientemente, a raiz de casi nada que tuviese que ver con ellas.

  • Con Marisol en el colegio hacíamos todos los días lo mismo: en la última hora de clase empezabamos a hacer la cuenta regresiva del tiempo que faltaba para irnos. Ella o yo, depende quién estuviese más ansiosa cada día, empezábamos a anotar sobre el banco, en lápiz los minutos faltantes. Ahí empezaba y después lo ibamos actualizando: tachando y escribiendo el nuevo número de la felicidad.
  • Con mi abuelo tuvimos durante algunos años un ritual semanal. Yo tenía que ir a mi clase de canto, así que él me pasaba a buscar por casa, me llevaba hasta la de mi profesora, me esperaba (creo) durante el tiempo que durara la clase y luego nos volvíamos a casa. Se mezclan en mi recuerdo la imágen de volver sistemáticamente en taxi y la de su auto, un chevy, quizás fuese depende el día o depende la época. Lo que sí recuerdo vívidamente es que cuando llegabamos a casa, mientras merendábamos, jugabamos siempre al mismo juego. Yo traía mis peluches -eran muchos- desde mi cuarto hasta la cocina y allí montabamos una pequeña tragedia que consistía en que uno de ellos "se caía" desde la mesa al piso y los demás se organizaban cual escuadrón de rescate para subirlo. Calculo que usaríamos algún tipo de soguita, lo más probable es que fuese hilo para pizza.
Este último me agarró desprevenida un día a punto de cruzar la calle, yendo para la facultad. Y estuvo muy bueno.

1 comentario:

Geri dijo...

Melancolía!!

Me re acuerdo que cada una (en nuestra hilera de 3 bancos) escribíamos los minutos faltantes para irnos.. !! aaa qué recuerdos