sábado, 20 de junio de 2009

Causa común

El otro día, en uno de los últimos teóricos de diseño, me senté al lado de una compañera con la que curso el práctico de seminario de informática. Al ratito, se sentaron adelante nuestro dos de mis compañeros de práctico* de diseño.
Pospuse por un momento mi charla con Sole para comentarles a ellos algunas cosas sobre la consigna del parcial domiciliario, que se había dado el día anterior y ellos no habían estado.
Más atrás vi a otra compañera con la que también comparto la desdicha de cursar en simultáneo los dos seminarios. La primera vez que nos reconocimos en esa afinidad, nos pasamos los mails y nos prometimos ayuda en posibles momentos de crisis. Otro día otra chica en igual situación sugirió que armaramos un grupo de autoayuda.
Con la gente de Historia de los Medios nos juntamos en la puerta el día del parcial y nos dimos ánimos.

El otro día sacaba la cuenta, creo que este cuatrimestre sociabilicé más en la facultad que todos los anteriores. Sospecho que es el miedo y la incertidumbre que se apodera de las personas cuando están más próximas a terminar la carrera lo que hace que sientan esa necesidad de comunicar lo que les pasa a los demás y lo que nos impulsa a mantener breves sesiones de terapia por los pasillos.

* para el que no entienda el sentido de esta separación en teóricos y prácticos en una carrera como Ciencias de la Comunicación, le confirmo que no lo tiene. Es sólo una consecuencia más de la falta de fondos en la UBA: Teóricos = más de 200 personas en un aula con un solo docente, hagan la cuenta...

No hay comentarios: