miércoles, 27 de agosto de 2008

Santa Fiaca

Hoy a la mañana, ayer a la tarde/noche... no se hablaba de otra cosa. ¡Se viene Santa Rosa!
Lluvia torrencial, vientos huracanados y granizo al por mayor, todo era esperable y pronosticable. La anticipación al hecho hizo que, no tan común en mí, saliera con paragüas presuponiendo la lluvia que inevitablemente caería para inundarlo todo. Pensé cuidadosamente mi vestuario por la mañana y decidí que lo mejor era ir al trabajo en zapatillas, para no arruinar mis botas con los litros y litros, ríos y ríos de agua que correrían por las calles de nuestra ciudad.
Yendo al trabajo no me mojé. En cambio me pasó que sabiendo todo lo que iba a llover desarrollé una enorme bronca y negación hacia la idea de dirigirme desde la oficina a la facultad a juntarme con compañeras a hacer un trabajo práctico. Pensar que iba a diluviar de esa manera y yo yendo para el lado contrario a la ubicación de mi casa no era una idea que me causara ninguna gracia.
Algo llovió, sí, pero nada que hiciese imposible mi traslado. Casi no me mojé en todo el día, y casi no tuve que usar el paragüas.
Dos conclusiones al respecto:
- Si no me hubiese(n) hecho tanto la cabeza, mi día habría sido mucho más tranquilo y se habrían tenido que pelear menos mis sentidos del querer con el deber.
- Los Santos ya no son lo que eran.

5 comentarios:

Oso Polar dijo...

Este post omite las determinaciones históricas detrás del fenómeno que se analiza. Para mayores referencias, visitar:

http://elplacerestuyo.blogspot.com/2008/02/est-muy-claro.html

Saludos a todos!

Martin

Pataza dijo...

Mi post estaba mucho más orientado a la decadencia de la religión moderna y a señalar las consecuencias de dejarse sugestionar por el vox populi que a encontrar alguna teoría conspiranóica escondida en todos los fenómenos. Pero cada uno... hace propaganda como mejor le parece, no??
;P

Anónimo dijo...

tu obsesión por el clima y tu fascinación por los colectivos son preocupantes...
transotorno? al parecer no soy la única. Wiiii

Anónimo dijo...

transssstorno quise decir.

Pataza dijo...

Claramente, Chan, no niego mi trastorno!! jaja

Beso

Pato