viernes, 15 de agosto de 2008

¿Qué hacés vos acá?

Otro tipo de encuentro curioso.
Sucede cuando uno camina por una calle cualquiera, o se sube a un colectivo por décima vez en el día, o sale de una entrevista laboral.
Allí, donde uno no lo esperaba, está una persona muy, algo, poco o remotamente conocida.
La pregunta sobreviene inevitablemente: "¿Qué hacés vos acá?"
La respuesta puede ser tan simple como "acá.. esperando el colectivo" o tan sorprendente como "desde el mes pasado soy re gros@ y trabajo acá en esta bruta empresa, cosa de todos los días"
El diálogo continúa con la pregunta en dirección contraria y luego una serie de exclamaciones como "qué loco" "qué casualidad, mirá que venir a encontrarnos acá!!" y otras por el estilo que sería en balde repetir pues todos conocemos.
Lo que me motiva a escribir sobre este tipo de encuentros es el hecho de que en menos de dos días me encontré:
-con una ex-compañera de primaria, mientras yo salía de una entrevista a la que fui por mi trabajo y ella entraba a trabajar en una empresa en micro centro.
- con mi prima, por la avenida cabildo, mientras ella esperaba el colectivo para ir al centro y yo volovía de la ya mencionada reunión.
- con un ex compañero de cursos de inglés, en el tren hacia mi trabajo.

El barrio, la ciudad, el mundo.... es chiquito, muy chiquito. Y contrario a lo que todos pensamos, no somos muchos millones viviendo en Buenos Aires, somos solo algunos pocos.
Si no, no se entiende.

No hay comentarios: