lunes, 9 de junio de 2008

Un cacho de Cultura II

Junio (del latín Iunius, mes de Juno) es el sexto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días.
Este mes era el cuarto en el primitivo calendario romano y recibió el nombre que lleva según algunos en honor de Junio Bruto fundador de la República romana, mas otros creen que era llamado así por estar dedicado a la juventud y no falta quien opina que tomó su nombre de la diosa Juno.
En iconografía, se le representa bajo la figura de un joven desnudo que señala con el dedo un reloj solar para dar a entender que el sol empieza a bajar y teniendo en la mano una antorcha encendida como símbolo de los calores de la estación.


Para mí, Junio es el mes de los parciales, el mes de los infinitos e interminables trabajos practicos, de las reuniones grupales (que parecen conferencias de la ONU por la complejidad de agenda de sus participantes que hace que organizarlas sea una odisea), de los calendarios llenos de fechas marcadas con compromisos de estudio…
En fin, no quiero repetirme, pero quería explicar el porqué (por si a alguien de la escasa comunidad de lectores de este blog le interesara) de mi poca actividad publicativa. Y de paso ilustrarlos con un poco de conocimiento sacado de Wikipedia sobre el mes en curso.


1 comentario:

bar dijo...

no vale, esto es como cuando telefe repite los simpson: me encanta mirarlo, pero no estaría mal que de vez en cuando pasen la peli de britney doblada y con 34 tandas comerciales en el medio como para disfrutar la tarde dominguera y no pensar en: tengo que estudiar para los parciales buuuuuuuuuuuuu.

toma blogger!!!!! me hice un usuario y NUNCA me censuraras de nuevo(tiemblan los blogs del mundo y yo rio sin cesar con risa extra maléfica)

BBQ