sábado, 14 de junio de 2008

Mi post Carrie Bradshaw

Alguien podría haber pensado que se trataba de una conferencia de Moda, o de Maquillaje. Pero era simplemente una gigantesca reunión de Mujeres.

Como todavía no tengo el privilegio de asistir a los estrenos cinematográficos, voy a escribir sobre la experiencia de ayer como si lo hubiese sido. Ayer fuimos a ver Sex and The City, la película. Fuimos sólo un día después de su estreno en Argentina, por lo cual mi licencia periodística no es taan grande. No había famosos y vestidos elegantes, ok. Tampoco había cámaras, lo acepto. Pero sí había mucha gente, tanta que mis tres amigas (no puede concebirse ir a ver esta peli en grupos que no sean de 4 chicas) y yo nos tuvimos que sentar en la segunda fila. Así de mucha era la cantidad de mujeres que nos habíamos congregado para el evento.

Aclaro, no éramos todas mujeres, pero:

- Los hombres que había fueron escuchados al salir del cine hacer preguntas desorientados, claramente nunca habían visto la serie.

- Me compadezco de los pobres santos que fueron a acompañar a sus novias/ esposas y sanciono la actitud de estas féminas faltas de compasión.

- Los demás supongo que se equivocaron de sala o fueron intentando obtener algún conocimiento sociológico sobre cómo levantarse minas (me imagino su decepción, si yo hubiese estado en su lugar habría pedido que me reintegren el valor de la entrada a la salida).

Mientras veía la citada película, reflexionaba: ¿será que las mujeres necesitamos ir a ver películas donde otras mujeres se pongan los vestidos que nosotras no podemos pagar, vivan en casas que no podríamos ni entrar a ver si estuviesen en venta y hagan todo esto sin explicar de dónde sacan el dinero?

¿O será que necesitamos ver cómo todo parece estar bien, luego todo muy mal y finalmente más que perfecto en las vidas amorosas de estas cuatro neoyorquinas?

¿Tendrá que ver, por último, que nos encanta ir al cine y actuar como si estuviésemos en el living de una amiga, viendo la película y comentando en voz alta sobre la ropa, las decisiones amorosas de los personajes y riendo de lo ridículo de la trama?

En cualquier caso, es una película que invita a verla con amigas, reírse y no cuestionar demasiado la trama (ni la ropa) que vemos en pantalla. En ese caso, es una muy buena película.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sex and the city...pasión de multitudes. Y qué es lo que tienen estas cuatro mujeres de New York?!
Creo que en algún punto, las mujeres nos identificamos con lo que dicen o hacen (sea esta identificación real o forzada).
En fin..la peli no tan buena, sin embargo me super divetí! jaja...y es que Carrie perdonando a su hombre me suena tan familiar!

Anónimo dijo...

"¿será que las mujeres necesitamos ir a ver películas donde otras mujeres se pongan los vestidos que nosotras no podemos pagar, vivan en casas que no podríamos ni entrar a ver si estuviesen en venta y hagan todo esto sin explicar de dónde sacan el dinero?"
Pato .. siempre me hago la misma pregunta!! jjajaja
Podés creer que aun no vi la pelicula .. muy mal!! cuando estuvo cami se enfrmó y no me pudo acompañar y ahora.. casi toda la gente que conozco ya la vio!! diosss.. creo que tendré que ir sola, acompañada de un balde de pochoclos o ir con mi mama, pero no me la quiero perder jjaja