martes, 24 de junio de 2008

Y, de lo que quieras, total!

DE QUÉ HABLAMOS AHORA

Así se pudo leer en el sobreimpreso en la pantalla de canal 13 durante el noticiero vespertino del día de hoy. Sin ningún tipo de remordimientos ni mucho menos vergüenza, María Laura Santillán explicó con todas las letras el proceso que se conoce como “armar agenda”. El penoso discurso con el que se despachó decía algo como lo siguiente:
“Durante estos 100 días- explicaba la conductora- dejamos de lado muchos temas. En la Argentina siguieron pasando cosas muy importantes, con las que ahora nos vamos a poner al día”
A continuación presentó a Marcelo Bonelli quien se dedicó a aclararnos a nosotros, pobres legos desinformados, que la Argentina no se paró entera a mirar cómo un par de tractores y luego camiones cortaban la ruta.

Resulta que también hubo en estos 100 días:
- inflación
- impuesto a las ganancias
- energía
- jubilaciones

¿Qué? ¿Qué no se entiende cómo expliqué cada tema? Qué raro… si les dediqué casi el mismo espacio que Canal 13. Ahhh… ¿medio minuto no es suficiente para explicar cada uno de los “temas olvidados” (sic)?
Y eso que tienen un programa de una hora y pico, con muchos muchos televidentes, ansiosos de obtener información actual.
Eso sí, el completísimo informe sobre el misterio de la verdadera nacionalidad de Gardel, divino!

2 comentarios:

Oso Polar dijo...

Me permito agregar algunas cosas de las que tampoco se habló en los últimos 100 días en Canal 13 ni ningún otro medio del grupo Clarín:

** El sector agropecuario tiene una participación en el PBI menor al 1% (o sea que es mentira que todos vivimos del campo)

** Los terrenos en La Pampa han aumentado su valor varias veces, de manera que cualquier productor disconforme con la carga fiscal puede obtener un cuantioso ingreso arrendando sus hectáreas (o sea que es mentira que los pequeños productores están perdiendo)

** Los peones rurales trabajan en condiciones insalubres y precarias, y sus salarios no se indexan al precio de la soja, ni a la inflación real, ni siquiera a la del INDEC (o sea que es mentira que los perjudicados hoy son los productores)

** Las ganancias del agro están sostenidas por la política de compra de dólares del gobierno, ya que si el gobierno dejara de realizar operaciones cambiarias, el dólar bajaría, según estimaciones no oficiales, al orden de los 2,30 (o sea que es mentira que este gobierno está en contra del campo)

Gracias grupo Clarín por tanta información libre y transparente!

Saludos a todos

Martin
http://elplacerestuyo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy buena info agregada Martin!

A mi me da risa (por no llorar digo).. que:
- inflación
- impuesto a las ganancias
- energía
- jubilaciones
Sigan siendo consideradas.. NOTICIAS!

Ya nada es nuevo para los argentinos.

Obviamente del campo y de los K mejor ni hablo.. no soporto a este gobierno.