viernes, 3 de octubre de 2008

A mí no, pero me contaron...

¿Cómo hacer, cuando uno tiene una agenda propia que imponer, para que las noticias digan lo que uno quiere?
Después de nuestras clases teóricas, pasemos a un caso práctico:
Por ejemplo: si uno quiere afirmar que “la inseguridad en los colectivos está cada vez peor”, ¿qué es lo primero que hace?
Una encuesta, ¡muy bien!. Preguntamos entonces: “¿Ha sufrido usted en los últimos tiempos un asalto o hecho similar a bordo de un colectivo?” Si la respuesta es negativa , pasamos a preguntar: “¿alguien le ha contado en los últimos tiempos sobre este tipo de situaciones?”.
Si las respuestas en todos los casos fueran negativas frente a la primera pregunta, pero positivas frente a la segunda, a no desperar: Aún se puede construir una gran sensación de inseguridad usando esos datos.
Y también se puede seguir afirmando que uno es un diario serio. ¡A practicar!

http://www.clarin.com/diario/2008/10/03/um/m-01773531.htm

3 comentarios:

Oso Polar dijo...

Y las mejores encuestas siempre fueron y serán aquellas en las que la cantidad de encuestados es uno. Dan tanta pero tanta seguridad...

Saludos a todos!

Martin
http://elplacerestuyo.blogspot.com

Anónimo dijo...

osea..cuál es el fin de este mini repo a una piba X q no dice nada de nada?!?!?!
en fin..hay q buscar nuevas cosas qué decir con nuevas formas para hacerlo (gracias Gastón por estar tan bueno y por decirnos estas cosas)
Besos!

Pataza dijo...

Quizás no queda claro ni en mi post ni en la página de clarín. Pero los mini-repos como les dice chan, encima son 3!! eso es lo que lo hace todavía peor.
Chan, me hizo reir mucho mucho tu comentario

Besos a todos
Pataza