domingo, 28 de septiembre de 2008

Sobre palabras molestas

El jueves tengo un parcial. El jueves rindo historia. Me detuve en esta palabra "rindo".
Lo que se está probando, entonces, es mi rendimiento. Hasta dónde soy capaz de rendir en mis conocimientos relacionados a la historia argentina y latinoamericana. ¿Rinde seguir enseñándome? ¿vale la pena o soy más dura que una piedra y no dejo que los profesores y los textos de numerosos autores me influencien y me empapen de valiosas lecciones? ¿Son tan valiosas las cosas que estoy leyendo? ¿Rinde leer por décima vez sobre el funcionamiento del modelo agroexportador en la Argentina, para luego pasar al modelo de Industrialización por Sustitución de Importaciones (este leído apenas siete veces)?
Cuando uno compra una sopa en polvo, dice: "rinde cuatro porciones". Una vez que termine de estudiar, ¿deberé colgarme un cartel que diga "rinde 4 o 5 parciales por cuatrimestre, al 6to le va mal" o "rinde un promedio de siete puntos en cada parcial, levemente menos si estos están relacionados con las ciencias exáctas o numéricas"?

Hacerme todas estas preguntas en lugar de estar estudiando: ¿Rinde?

No hay comentarios: