domingo, 28 de septiembre de 2008

Sobre palabras molestas

El jueves tengo un parcial. El jueves rindo historia. Me detuve en esta palabra "rindo".
Lo que se está probando, entonces, es mi rendimiento. Hasta dónde soy capaz de rendir en mis conocimientos relacionados a la historia argentina y latinoamericana. ¿Rinde seguir enseñándome? ¿vale la pena o soy más dura que una piedra y no dejo que los profesores y los textos de numerosos autores me influencien y me empapen de valiosas lecciones? ¿Son tan valiosas las cosas que estoy leyendo? ¿Rinde leer por décima vez sobre el funcionamiento del modelo agroexportador en la Argentina, para luego pasar al modelo de Industrialización por Sustitución de Importaciones (este leído apenas siete veces)?
Cuando uno compra una sopa en polvo, dice: "rinde cuatro porciones". Una vez que termine de estudiar, ¿deberé colgarme un cartel que diga "rinde 4 o 5 parciales por cuatrimestre, al 6to le va mal" o "rinde un promedio de siete puntos en cada parcial, levemente menos si estos están relacionados con las ciencias exáctas o numéricas"?

Hacerme todas estas preguntas en lugar de estar estudiando: ¿Rinde?

viernes, 26 de septiembre de 2008

Quisiera poder decirte...

...Feliz Cumpleaños

"This is how it works
You're young until you're not
You love until you don't
You try until you can't
You laugh until you cry
You cry until you laugh
And everyone must breathe
Until their dying breath"


miércoles, 17 de septiembre de 2008

Don't want to miss a thing

Extrañar es como querer, pero más doloroso.
Es como recordar y añorar, pero es también sentir un vacío.
Es querer que lo que no está vuelva...

... y no querer dejar escapar lo que aún está.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Irme de viaje

A casi cualquier lado, cualquier destino que me prometa un pedacito de planeta desconocido aún para mí.
En cualquier momento, sobre todo si el año ya pesa.
En cualquier cosa, micro, avión, tren, lo importante es el viaje.
En cualquier cosa, hotel, carpa, hostel, casa, lo importante es que no sea lo mismo de siempre.

Con cualquier persona no, justamente porque lo importante es pasarla bien.

Me quiero ir de viaje..¿falta mucho?
Bueno, está bien, por ahora me conformo con soñarlo y planificarlo.

domingo, 7 de septiembre de 2008

Sobre la educación popular

Mandar recitar de memoria lo que no se entiende, es hacer papagayos. Enseñen a los niños a ser preguntones, para que se acostumbren a obedecer a la razón: no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos. Al que no sabe, cualquiera lo engaña. Al que no tiene, cualquiera lo compra.

-Simón Rodriguez-


Y si lo pensamos? Digo, en estos días de movilización estudiantil...

sábado, 6 de septiembre de 2008

Sonrisas baratas

Resulta que hay cosas muy chiquitas por la calle que, si uno las acompaña con un poquito de sol, un poquito de buena música en los auriculares y la promesa de no muchas obligaciones por la tarde de ese mismo día, pueden resultar en un auténtico catalizador para la sonrisa y el buen humor.
Por caso, un graffiti ingenioso en alguna pared, un personaje interesante que se nos cruce, alguna postal porteña ...
El jueves, cuando salía del trabajo y mientras caminaba hacia la parada de colectivo, divisé en la esquina opuesta en diagonal a la que yo me hallaba:
Un "garita" (o seguridad, no sé cuál es el término correcto) que mientras cumplía con su cotidiana jornada de trabajo dentro de su estrecho lugar de ídem, procedía a cumplir con otra ocupación cotidiana: afeitarse. Espuma y todo, el hombre realizaba esta delicada tarea tranquilamente a la vista de los transeúntes.
De mi parte, gracias. Me arrancó una sonrisa.

martes, 2 de septiembre de 2008

La viga en el propio

Una viga, el marco de metal de una puerta, un escalón... no es excusa el material para justificar que la Facultad de Sociales (en sus varias sedes) se nos caiga literalmente a pedazos sobre nuestras cabezas.

No es excusa la manera en que la alumna damnificada por el último de estos sucesos reportó o no el hecho para que el Decano omita reconocer la gravedad de los hechos.

Si el edificio único no está, o si aún tiene Schuster que hacerle algunos favores más a la Presidente para que esto ocurra, mientras tanto quisieramos cursar en condiciones mínimamente dignas. Y no tener que pensar, cada vez que subimos o bajamos las escaleras abarrotadas de gente a las 19.00, qué pasaría si hubiese un incendio…

Para que no me acusen de amarillista, voy a poner la versión oficial:
http://www.fsoc.uba.ar/modules/Noticias/article.php?storyid=109
porque creo que este texto intenta justificar lo injustificable y desborda de hipocresía evidente para cualquiera que haya puesto alguna vez un pie en la Facultad de Sociales de la Universidad de Buenos Aires.