miércoles, 9 de abril de 2008

¿Vale estar de buen humor?

"Intenta comenzar tu día con una sonrisa, verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo" Libertad (la amiga de Mafalda)

Hoy, por diferentes razones a lo largo del día, se me dio por sonreir mucho. O sea, estoy de buen humor. Si me preguntasen exactamente el por qué de ello, no podría responder con seguridad. Creo que es una sumatoria de cosas como que estoy bien en mi trabajo, del cual hoy salí temprano (también influye mucho), de que hoy hay mucho sol y me encanta caminar por la calle cuando hay sol escuchando música, de que es Miércoles y como diría la publicidad ya falta menos para el viernes, de las personas en mi vida que me hacen bien y me dan muchos motivos para sonreir...
En fin, celebro este buen humor. Y me encantaría, si hubiese forma de hacerlo, contagiar un poco a todos. Supongo que también es por eso que lo escribo acá.

Ayer escuchaba en la radio, en un conocido programa de la mañana, un juego en que los conductores pedían que llame gente de buen humor, para intentar arrebatárselo mediante el sencillo ejercicio de leerle las peores y más destacadas noticias del día. No creo que una cosa tenga que ver con la otra. Siempre, siempre, en los diarios van a aparecer hechos poco felices. Pero si angustiarnos y ponernos de mal humor es todo lo que somos capaces de hacer con ellos, en lugar de reflexionar a conciencia, dándoles el peso que merecen, de poco sirve que leamos el diario. Yo propongo combinar ambas: es decir, una actitud informada pero no depresiva, sino activa y optimista.

Por lo menos así lo veo yo hoy, que estoy de buen humor.


1 comentario:

Anónimo dijo...

despues de leer este post me quiero matar......
cuak
prometo para la prox un posteo mas creativo.. o no