miércoles, 20 de febrero de 2008

¿Y dónde está el piloto?

Hoy, después de no leer diarios hace varios días, (por mal que eso hable de mis pretenciones de licenciarme en Ciencias de la Comunicación) se me ocurrió hacerlo. Aparentemente me estaba perdiendo de cosas bastante interesantes. Por empezar, me desayuné de la renuncia de Fidel a candidatearse como Presidente de Cuba. Sí, sí, ya sé que no era tan inesperado, pero ¿es o no un notición?

Más a nivel local, me enteré de que a ¡ocho años! del accidente de LAPA en aeroparque que provocó 65 muertes, recién hoy está empezando el juicio oral para determinar responsabilidades. Lo bueno de este juicio es que, como rara vez ocurre, lleva al banquillo a los altos niveles de la empresa, incluído el entonces presidente y otros cinco hombres y mujeres de niveles gerenciales. También imputados, figuran dos ex jefes de la Fuerza Aérea, por entonces a cargo de la seguridad aérea. Lo malo de este juicio, por otro lado, es que los abogados de tan distinguidos acusados ya comenzaron hace rato a intentar culpar al piloto del desastre ocurrido en agosto de 1999. Quisiera pensar que no, que ningún tribunal dará crédito a tal disparate. Que ningún medio se hará eco de un argumento tan débil como falso. Porque culpar al piloto, sobre todo cuando ya no está para defenderse, es de lo más bajo que se puede intentar en una causa que trata a todas luces sobre negligencia, corrupción y falta de controles por parte de la empresa.


Trataré, aunque no prometo nada, de no hacer de este tipo de descargos indignados una costumbre en este blog. La realidad y su reflejo en los diarios, ¿me ayudarán a cumplir con esta intención? Hay que decirlo, informarse está muy bien y es necesario, y muchas veces disfruto observando y criticando diferentes diarios, pero también hay que tener estómago para leer ciertas cosas…

Para los que no se acuerden de qué accidente se trata:

http://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_LAPA_3142

6 comentarios:

Oso Polar dijo...

No leer el diario no es tan grave, peor es escribir pretensiones con C

^_^

Martin

Pataza dijo...

Ok, entendí el punto. Sabrás entender que soy nueva en esto de los blogs. Espero con ansias seguir recibiendo consejos de un veterano. =P

Anónimo dijo...

lo terrible no pasa solamente por culpar a alguien q no puede defenderse, sino q el concepto de "error del piloto" dejo de usarse hace un tiempo largo ya.. segun piñeyro no se utiliza mas pq si el error de una sola persona es capaz de tirar abajo un avion, no podemos volar mas.. corruptos de mierda q intentan escudarse utilizando un argumento antiguo y carente de sentido.. para todos ellos la hoguera!!
recomiendo observar sus dos pelis para mas info..

Anónimo dijo...

jaja, martín, y para los q escriben mal su propio nombre q queda??
antes de q me respondas cualquier barrrrbarida'...
te quiero tonto :)

Oso Polar dijo...

Jajaja mi nombre va sin tilde!! En serio, sé que no tiene sentido gramatical, pero así está escrito en todos mis documentos, qué le vamos a hacer.

Yo tambien te quiero zonzooooo

Saludos!!

Martin

Pataza dijo...

Gracias por los comentarios y por el intercambio de cariño en mi blog, jjaa. Igual vale aclarar, ya que no lo hice antes, que ambas pretenCSiones existen, con sentidos levemente diferentes. La que usé no era la correcta, pero tampoco era taaaan terrible. De todos modos, gracias por la onda Tom! Hay gente que tiene un trauma con las faltas de ortografía porque su vida está marcada por una, qué'va'cer =P (va con cariño...)