miércoles, 20 de febrero de 2008

Quiero decir algo

Nunca había tenido un blog ni ningún otro medio de expresión personal y público a la vez. No sé muy bien de qué va a tratar, para ser honesta. Como introducción y primer acercamiento a lo que puede llegar a llamarse "mi forma de escribir", vaya un texto que escribí hace ya algún tiempo y que creo se aplica bastante bien al presente. También puede servir de advertencia para aquellos a los que mi estilo no convenza y deseen huir despavoridos... la puerta está por allá.

--------

Quiero decir algo…pero no se qué.

Se solamente que mi ánimo me llevó a querer pasar por este proceso, de ver mis ideas en la pantalla, de intentar acomodar palabras, puntos y comas, para crear algo. Algo que no por bueno, pero sí por mío, sólo yo pueda hacer.

Una vez alguien me dio a leer una poesía escrita por una amiga de ese alguien, que terminaba diciendo: “quiéreme como lo único que no habrá después de mí”. Y creo que es un poco eso lo que me da vueltas en la cabeza por estos días. Crear algo: un dibujo, un poema, un cuento, una escultura, una canción, un vestido, no es especial por lo lindo, o por apreciado por la crítica especializada o el público, sino porque cada creación es única, hija sólo posible de su creador. Por buena, por mala, por estúpida, son las huellas que dejamos en el mundo, las únicas cosas que hablan de nosotros sin ser nosotros.

¿Todas las huellas son bellas?

¿Todas revolucionan el mundo del arte, la literatura, la música, el cine, la fotografía?

No, pero todas son importantes, todas hablan de la variedad de personas que habitan el mundo.

Nos hacen acordar que todos tenemos cosas para decir, historias por contar, colores por mostrar, cosas por construir, canciones que cantar.

Quizás sí sabía qué quería decir.

Quizás sólo quería decir que quiero decir algo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Patas pa' arriba! Como te dije: al finn!
Quiero más!

Oso Polar dijo...

Bienvenida al mundo de los blogs! Espero que este sea el primero de muchos posts donde nos pongamos en contacto con tus ideas, pensamientos, emociones y pareceres. La vida de un blogger es emocionante, lo sé, pero no menos sacrificada... ay si tan solo la gente entendiera que no somos solo íconos inalcanzables... ^_^

Martin
http://elplacerestuyo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Patus!
KONGRATULEIYONS!
Prometo que cuando haga la mudanza del blog a su nuevo dominio, linkeamos a "PatazArriba" desde alli!

Te mando un beso!
Muchisimos exitos!
Salud y Libertad!
Gus!