viernes, 22 de febrero de 2008

Tell me more...

Aaah... las reuniones con amigas.
Mucha impaciencia, reproches del estilo: "daaale, hace mucho que no nos vemos", coordinación de agendas (sí, aún en vacaciones siempre hay alguien que tiene que hacer algo), finalmente el anuncio: hora y lugar fueron elegidos y son inmodificables.

Vamos llegando de a poco, alguna (generalmente la que puso la casa) en algún momento se levantará a buscar elementos absolutamente indispensables: agua para el mate y algo para acompañarlo. El resto celebra y se prende a la mateada/comilona. El mate se toma amargo, gente, esa es quizás la lección más importante de todas las que me dieron mis amigas. Puede no haber sido fácil aprenderla, pero valió la pena.

¡Se largó la charla! Hay historias que para contarse como es debido nos remontan a varios meses atrás, otras están tan frescas que ninguna de las presentes las conoce. Esto es bueno porque quien cuenta sabe que es dueña de una verdadera primicia, y malo porque no dispone de la ayuda de nadie más para acotar y decorar el relato con anécdotas coloridas. Las interrupciones abundan y en muchos casos son más divertidas que la charla que las origina. El tema de la conversación nunca puede ser precisado con exactitud, pero esto no parece importarle demasiado a nadie.

Finalmente llega el momento en que estamos al día, entonces volvemos a los clásicos: películas, música, planes para el fin de semana... así el mate se va lavando y finalmente se acaba el agua. Como somos toda gente muy ocupada y sobre todo porque nadie se ofrece a calentar más agua y seguir cebando, vamos partiendo.
Si bien durante el año siempre nos juntamos a tomar algo a la noche, la "mateada" es otra cosa, mientras haya tardes de mate y no haya facultad, todavía es verano, todavía son vacaciones.

Les dejo el link a un clip de una película que siempre recordamos con mis amigas, y que aparte muestra un poco el tipo de charla al que me refiero: ¡hasta se cuentan del verano! (eso sí, nosotras no cantamos...)

http://www.youtube.com/watch?v=KYvuFyT2u0U


4 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero comentar q con patsy tenemos la capacidad de hablar de dos temas totalmente diferentes, al mismo tiempo y llevar ambas conversaciones hasta un final/conclusión/cierre/remate/etc.no es tan fácil como parece eh!

Pataza dijo...

Totalmente cierto, y cuando estamos en grupo y los que hablan son más, y se suman a nuestra dinámica de más-de-un-tema-a-la-vez, se pone todo bastante caótico y divertido.

Anónimo dijo...

no cantan, pero... bailan como john?

Pataza dijo...

Como John no, Tom. Pero como olivia Newton-John puede ser....