miércoles, 29 de abril de 2009

De mosquitos, chanchos y chanchadas

Hace rato (dos días, bah) que vengo pensando en postear algo sobre este tema.
Y como hoy tengo un parcial, y debería estar estudiando ... ¿qué mejor momento?

Desde hace ya algunas semanas que estabamos todos atentos en la calle, en casa, en las plazas (si ibamos)... la amenaza, lo peor que podía pasarnos, era ser picados por ese terrible mosquito y contagiarnos de dengue. Claro, la culpa no era del mosquito, que sólo aprovechaba las óptimas condiciones que la pobreza y la falta de medidas de prevención le brindaban.

Desde hace dos días (aproximadamente)dejamos de observar el aire en busca del bichito, y pasamos a preocuparnos por lo que el aire oculta: el virus de la fiebre porcina. La misma fiebre que en algún momento transmitieron los chanchos, pero hoy parece que no tiene mucho más que ver con ellos. Hoy el problema son los estornudos, las toses, los lugares donde hay mucha gente junta. Otra vez, la culpa no es del chancho. Acá no se sabe bien de quién es, de hecho. Del que seguro no es es de Michael Jackson, que viene insistiendo hace rato con el tema del barbijo.

Sin embargo, fue una suerte que empezaramos a preocuparnos por esto, porque durante algunos días entre el pánico por el dengue y el pánico por la fiebre porcina habíamos empezado a mirar y a pensar en las candidaturas y alianzas de los legisladores para las próximas elecciones, que no distan nada de ser terribles chanchadas. Y eso era de verdad escalofriante.

Afortunadamente, está previsto que la ola de enfermedades relacionadas con animales y bichos a ser detectadas en el futuro próximo sea tan pero tan fecunda que los argentinos podremos gozar de la dicha de no enterarnos de la realización de las elecciones de junio, ni de sus resultados, ni de la campaña del 2011, ni...

1 comentario:

chanteas dijo...

"Peligro inminente"
protagonizada por Pataza P.

Una joven adulta acechada por los más terribles peligros de la city porteña. Una heroína del S. XIX que sabe enfrentarlos.

Estreno: 5 de Agosto del 2036