lunes, 27 de octubre de 2008

La vida es un sueño, los sueños sueños son...

Esta solía ser una de mis frases favoritas en la época en que le dedicaba más tiempo y entusiasmo a mi colección de frases. La verdad es que no se si me gustaba porque algo de ella me pareciese cierto o simplemente por la repetición de la palabra sueño, que va creando como una melodía dulce, como una campanita que se repite a sí misma.
Pero hoy la recordé nuevamente. Hoy tuve un sueño que quise que fuese real. Tanto que me volví a dormir para seguirlo. Lógicamente no fue lo mismo, pero parte del objetivo se cumplió. Pude prolongar esa realidad/mentira un ratito más. No viene al caso explicar cuál era ese sueño, aunque con un poquititito de imaginación como la que se caracterizan por tener los lectores (hay?) de este blog, seguro entienden de qué se trata.
Simplemente dejémoslo en qué sería muy lindo que algunos sueños fueran vida, y no solo sueños.
O que por lo menos hubiese alguna manera de prolongarlos...

lunes, 20 de octubre de 2008

No importa el lugar...

¿Quién dijo que hay deportes que son propiedad exclusiva de la clase alta, que puede pagar el equipamiento, el club, el instructor?

Hoy a la mañana, (tipo 10 y pico) cuando bajé del tren camino al trabajo, mientras cruzaba la mini-plaza que separa la Autopista Lugones de la Avenida Figueroa Alcorta, no pude menos que sorprenderme y contener una risotada al ver que ahí mismo, en la vía pública como quien dice, dos hombres de la tercera edad se habían armado un partidito, pero de golf. Nada de improvisado tenía su juego, contaban con palos y pelotitas como corresponde, aunque no llego a entender bien si habrían hecho huecos en la tierra o si solo jugarían a tirar a pelotita de acá para allá ida y vuelta.
Mientras cruzaba la mencionada plaza, y al hacerlo me interponía por momentos inevitablemente (aunque con un poquito de a propósito) en su línea de juego, pensé que si no hubiese tenido que entrar en ese momento a trabajar, me habría gustado quedarme a mirarlos un ratito. Y a hacerles hinchada. O bueno, quizás no, pero lo que es seguro es que eran dos grosos.

viernes, 17 de octubre de 2008

Tengo la camisa negra

Hoy todas las chicas (7) en la oficina donde trabajo vinimos vestidas con remeras/ camisas negras.

¿Luto por Basile?
¿Homenaje peronista?
¿Fanatismo por Juanes?
¿Atuendo vale-todo para viernes, que permite estar preparadas tanto para el trabajo y facultad como para un posible plan nocturno?

No sabemos aún. El misterio continúa, la investigación también.

Un día Peronista

Venga, señora, venga señor.
Venga a festejar el día de la lealtad peronista
en una cancha de futbol, porque el peronismo fue popular
con de Narvaez, porque es peronista
y fue del pro
y estuvo con Lavagna
y con Duhalde
y con Menem
y sobre todo fue siempre, siempre, muy leal... a su bolsillo y sus inversiones.

Qué extrañas las circunstancias en que algunas personas eligen reivindicar a algunas otras personas, siguiendo a personas más que intrigantes como símbolo de la lealtad actual.

sábado, 11 de octubre de 2008

Sobre el objetivo de los blogs

Había guardado esa conversación porque en su momento me había resultado chistosa.
Y como hoy quería postear algo pero no tenía mucha idea de qué escribir:

Ale ( en casa ) dice:
otro dia con mas vida te lo leo

Ale
( en casa ) dice:
(capaz el domingo en el laburo)

Patazaaaaa
dice:
jaaa, ahi cuando estes bieeen al pedo

Patazaaaaa
dice:
para eso creo que se inventaron los blogsss

Patazaaaaa
dice:
y fotologs, y demases

Patazaaaaa
dice:
para que los empleados de call center y afines la pasen un poco mejor

miércoles, 8 de octubre de 2008

Radio Ga Ga

Me encanta la radio. Siempre que me subo a un colectivo, o incluso cuando camino por la calle, voy escuchando la radio.
Pero me dí cuenta de que a partir de las 21.00 es muy complicado hacerlo. Los programas que a mí me gustan, esos que mezclan charlas divertidas, un poco de noticias, alguna encuesta intrascendente y algo de música linda, dejan repentinamente de existir. A partir de las 21, en general, las radios se dedican a pasar música. Y esto es para mí un problema porque no me convence ninguna de las propuestas a largo plazo, entonces me aboco a hacer zapping radial. Pero cuando una pretende escuchar música de fondo, como para ir entrando en la siesta de la vuelta a casa, no es de lo más cómodo.
Así que hace poquito volví a recurrir a mi colección de música grabada en mi celular. No es mucha, pero tiene una condición que la unifica: toda fue elegida por mí.
Dejé que las canciones se sucedieran en el no-orden que se obtiene cuando se elige la opción "Reproducir todas".
Fue muy lindo. Fue como tener una radio, que me sorprendía todo el tiempo, pero siempre con cosas que me gustaban.

viernes, 3 de octubre de 2008

A mí no, pero me contaron...

¿Cómo hacer, cuando uno tiene una agenda propia que imponer, para que las noticias digan lo que uno quiere?
Después de nuestras clases teóricas, pasemos a un caso práctico:
Por ejemplo: si uno quiere afirmar que “la inseguridad en los colectivos está cada vez peor”, ¿qué es lo primero que hace?
Una encuesta, ¡muy bien!. Preguntamos entonces: “¿Ha sufrido usted en los últimos tiempos un asalto o hecho similar a bordo de un colectivo?” Si la respuesta es negativa , pasamos a preguntar: “¿alguien le ha contado en los últimos tiempos sobre este tipo de situaciones?”.
Si las respuestas en todos los casos fueran negativas frente a la primera pregunta, pero positivas frente a la segunda, a no desperar: Aún se puede construir una gran sensación de inseguridad usando esos datos.
Y también se puede seguir afirmando que uno es un diario serio. ¡A practicar!

http://www.clarin.com/diario/2008/10/03/um/m-01773531.htm